10 formas de mejorar tu técnica de carrera

10 formas de mejorar tu técnica de carrera

03/02/2019 0 Por derunning.net

Una buena técnica de carrera puede ayudarte a reducir su riesgo de lesiones, hacer que te canses menos y que tus carreras sean más agradables.

Aquí te comparto unos primeros consejos básicos para ayudarte a correr de manera relajada y eficiente.

1. Mantén la cabeza recta

Mira hacia delante, unos 30 a 40 metros por delante, y evita mirarte los pies. Mirar hacia abajo crea tensión en el cuello y en los hombros. Mantén la mandíbula y el cuello relajados.

2. No te encojas de hombros

Tus hombros deben estar hacia atrás y hacia abajo. Mantenlos relajados y evita tensarlos. No te agaches ya que esto restringe la respiración, haciendo que llegue menos oxígeno a los músculos.

3. Mantén tus manos relajadas

Tus manos deben estar relajadas, pero sin dejarlas caer. Las manos apretadas pueden causar tensión hasta la espalda y los hombros.

4. Mantén los brazos a 90 grados

Tus brazos deben estar doblados en un ángulo de 90 grados. Intenta moverlos hacia adelante y hacia atrás, no por delante del cuerpo. El movimiento de los brazos ayuda a impulsarte hacia adelante, por lo que moverlos hacia los lados es un desperdicio de energía.

5. Inclínate hacia adelante mientras corres

No te incline hacia adelante o hacia atrás desde la cintura ya que esto ejerce presión sobre las caderas. Algunos expertos aconsejan correr en posición vertical, aunque otros creen que usar el peso de su cuerpo para inclinarse un poco hacia adelante mientras corres puede reducir el golpe del talón y ayudarte a aterrizar en la mitad de su pie.

6. Mantén tus caderas estables

Tus caderas deben permanecer estables y orientadas hacia adelante. No saques el trasero ni muevas las caderas de lado a lado. Mantener esta posición ayuda a prevenir dolor en la espalda baja y en las caderas.

7. No levantes las rodillas demasiado

Aterriza con una ligera curva en la rodilla. Esto ayuda a absorber el impacto de correr en superficies duras. No levantes las rodillas demasiado y evita rebotar hacia arriba y hacia abajo. Las rodillas deben levantarse hacia delante en lugar de hacia arriba.

8. Pisa con la mitad del pie

Aterriza en la mitad del pie es la forma de pisada más segura para la mayoría de los corredores populares. Evita golpear el suelo con el talón o la punta primero. Tu pie debe aterrizar debajo de tus caderas, no delante de ti.

9. No pises fuertemente

Intenta hacer pasos cortos y ligeros. La buena marcha es ligera y tranquila. Sea cual sea tu peso, tus pies no deben golpear fuertemente cuando tocan el suelo. Los pasos ligeros son más eficientes y causan menos estrés al cuerpo.

10. Respira hondo y rítmicamente.

Ya sea que respires por la nariz o la boca, trata de respirar profunda y rítmicamente. Evita respiraciones superficiales y rápidas. Trate de hacer a una respiración por cada dos zancadas, pero no tengas miedo de intentar respirar por más tiempo.

Para terminar…

Se que hay otras cosas a tener en cuenta, pero para empezar a correr e ir interiorizándolas creo que con esto ya es suficiente por hoy. Si eres nuevo/a corriendo, además de mejorar tu técnica de carrera, te recomiendo que también leas mis entradas anteriores de Running para principiantes y 14 superalimentos para runners.

Nada más por hoy.

¡Feliz carrera!

Sígueme y regálame un like 😉
error