EJERCICIO FÍSICO
Sin máquinas y sin salir de casa: 7 ejercicios para quemar grasa y perder peso

08/02/2020 0 Por @Davidgallego20

El ejercicio físico, junto con la dieta y el abandono de determinados hábitos perjudiciales, es uno de los factores fundamentales implicados en que tengamos una vida más longeva y libre de enfermedades crónicas.

La falta de tiempo ha dejado de ser una excusa válida para quienes siguen posponiendo el momento de hacer un poco de ejercicio. Y es que solo es necesaria media hora, sí, 30 minutos de actividad física moderada cinco días a la semana, para comenzar a obtener los innumerables beneficios que aporta hacer deporte. Y no lo decimos nosotros, es el objetivo mínimo que marca la Organización Mundial de la Salud, es decir 150 minutos semanales, para que nuestro estado físico y mental mejore sobremanera.

Objetivo que por otro lado es bastante realista si tenemos en cuenta la vorágine del día a día, repleta de obligaciones laborales y personales, que juega en nuestra contra y a la que habitualmente recurrimos, como hemos comentado anteriormente, como argumento para justificar nuestro sedentarismo. Pero si no somos capaces de organizarnos para dedicar al menos una media hora de ejercicio a un fin tan loable como mejorar nuestra salud, es que no tenemos remedio.

Beneficios del ejercicio físico según la ciencia

Está ampliamente documentado científicamente y demostrado que, junto con la dieta y el abandono de determinados hábitos perjudiciales, hacer ejercicio es uno de los factores fundamentales implicados en que tengamos una vida más longeva y libre de enfermedades crónicas. El sobrepeso y la obesidad influyen, y mucho, en nuestra salud.

  • Reduce el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.
  • Reduce el riesgo de sufrir diabetes y algunos tipos de cáncer.
  • Mejorar la salud ósea y funcional, que previene problemas como la sarcopenia o la osteorporosis
  • Mejora aspectos como el equilibrio, la coordinación o la movilidad.
  • Desarrolla la musculatura, mejora la fuerza y la condición física de base.
  • Ayuda a manetner el equilibrio calórico y un peso saludable.Refuerza la salud mental, reduce el riesgo de sufrir depresión y ayuda a manejar el estrés.
  • Ayudar a conciliar el sueño, cuya mala calidad es también foco de enfermedades.

Entrenamiento en casa para perder peso

Por todo lo mencionado anteriormente, si por tu ritmo de vida o por comodidad quieres hacer un poco de ejercicio en casa, compartimos una rutina de entrenamiento orientada a quemar grasa, adelgazar o mantener el peso, desarrollar la fuerza y mejorar la condición física. Se trata de circuito sencillo compuesto por ejercicios básicos pero efectivos de peso corporal y cardio. Lo ideal es completar entre 3 y 5 rondas.

Flexiones. 10-15 repeticiones.

– Abdominales. 15-20 repeticiones.

– Jumping jack. 30-50 repeticiones.

– Plancha. Mantener la posición entre 20 y 60 segundos.

– Sentadillas. 12-20 repeticiones.

– Plancha con elevación de piernas. 5-8 repeticiones por cada pierna.

– Butt kick o salto con patada al glúteo. 20-30 repeticiones.

Como puedes obesrevar hay ejercicios para todos los gustos y la dificultad no es ni mucho menos elevada. Si tienes alguna duda sobre la técnica o la carga de trabajo que puedes soportar, lo ideal es que consultes con un profesional, pero no debes renuncia al ejercicio físico. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Artículo de as.com