6 razones para unirte a un club de running

6 razones para unirte a un club de running

28/05/2019 0 Por derunning
6 razones para unirte a un club de running
Incluso los atletas más selectos y de alto impacto se entrenan en equipo. En Inten, Kenia, conocida por albergar a los humanos más rápidos del mundo, los corredores se reúnen y trabajan juntos para prepararse para sus carreras.
La razón es sencilla: sumado a los muchos beneficios que obtienes al correr, hacerlo en equipo proporciona mejoras a tu salud física y emocional, además de que ayuda increíblemente al rendimiento.
6 razones para correr con más gente

1. El tiempo corre más rápido

Cuando sales a correr solo algunos días son brutalmente fuertes. Cada minuto se siente como una horaminuto se siente como una hora, y los kilometros parecen ciudades enteras, pero cuando corres con otras personas, tu atención no está ni en el reloj, ni en el medidor de kilómetros ni en la idea de llegar a casa. Estar inmerso en la conversación con tu compañero hará volar el tiempo. ‘’Me gusta lo rápido que pasan los kilómetros cuando estoy completamente inmersa en la conversación con mis compañeros’’. Dice Deena Kastor, medallista olímpica y coautora de Let Your Mind Run: A Memoir of Thinking My Way to Victory..
‘’El arte de la distracción es muy poderosa’’, dice el entrenador John Honerkamp. “Un corredor con más experiencia puede ayudarte a pasar el tiempo contando una historia o dándote algunas anécdotas alentadoras”.
Correr con amigos es mucho más divertido, no hay quien pueda discutir esa afirmación.
Beneficios de salir a correr en equipo

2. Aumenta la responsabilidad

En los días en los que la cama parece más cómoda que de costumbre cuesta mucho levantarse para salir a correr, hay quienes no logran si quiera despertar; pero cuando sabes que una o varias personas están esperándote, te levantas y sales a su encuentro. Una investigación publicada en el 2014 en BMC Women’s Health encontró que tener que rendir cuentas a los demás era un factor clave para facilitar el ejercicio en las mujeres.
(McArthur, Dumas, Woondend, Beach, Stacey. 2014)
Incluso los corredores experimentados pueden beneficiarse de salir a correr en grupo, dice Sabrina Wieser, entrenadora certificada y miembro de Adidas Runners NYC. “Es mucho más probable que los corredores salgan cuando se comprometen con otros, incluso si solo es una persona la que los espera’’, comentó.
Beneficios de unirte a un equipo de running

3. Aprenderás cosas nuevas

Con acceso a compañeros de equipo o entrenadores con más experiencia estarás expuesto a un ambiente en el que puedes aprender cosas nuevas sobre el running y el deporte en general. Esto es algo a lo que debes sacar provecho, especialmente si eres nuevo en el mundo del deporte.
En un grupo puedes aprender estrategias útiles, nutrición, adaptación y hasta el ritmo adecuado para cada situación. Encuentra que actitudes y características hacen a tus compañeros exitosos y construye tu propio arsenal de fortalezas. También puedes aprender nuevos entrenamientos y técnicas para reducir las probabilidades de lesiones.Beneficios del running en equipo

4. Nunca estarás aburrido

Correr solo puede ser divertido algún tiempo, pero luego de escuchar la misma lista de reproducción muchas veces, tengas la misma rutina al despertar y mantengas siempre el mismo ritmo y la misma ruta, se convierte en una rutina. Por el contrario, en grupo hay mucha más variedad. Hablas sobre temas distintos con tus compañeros, pruebas diferentes entrenamientos y exploras cosas nuevas.
Si eres un corredor urbano puedes incluso sentirte como un turista en tu propia ciudad y, a medida que la recorres, puedes ir comentado a tus compañeros acerca de los lugares que observas al pasar.
Ventajas de los equipos de running para correr

5. Te haces más fuerte

¿Has notado alguna vez en que te esfuerzas más cuando alguien está observándote? Tendemos a desempeñarnos mejor físicamente en presencia de otros. Este fenómeno llamado facilitación social habla de la competitividad innata en el ser humano.
Nadie quiere ser es eslabón más débil, nadie desea ser el último. De hecho, un estudio encontró que trabajar con un compañero con más experiencia y resistencia física mejoró el rendimiento de las personas que participaron en un 24%. (Feltz, Kerr, Irwin, 2011)
Esta es la razón por la que aceptas entrenamientos extenuantes, correr más kilómetros y subir colinas empinadas: quieres mantener el ritmo de la manada. En resumidas cuentas, correrás más rápido y más lejos en un (entorno social amplio. (Feltz, et al., 2011)
Ventajas de correr en equipo

6. Encontrarás personas que te motiven

Algunas veces lo único que necesitas son palabras de aliento para seguir adelante cuando no te sientes bien física y emocionalmente. Tener un compañero de entrenamiento aumenta la cantidad de ejercicio que hacen las personas, especialmente si este tiene actitud positiva y es de gran apoyo. (Rackow, Scholz, Hornung. 2015)
“No todas las carreras van a ir bien, así que es genial tener un equipo en el que apoyarse”, dice Honerkamp. “A menudo se necesita un equipo para que alguien entrene y corra una maratón, así que hay fuerza en los números».
Sígueme y regálame un like 😉
error