6 Beneficios de Correr

6 Beneficios de Correr

03/03/2019 2 Por derunning.net

Todo el mundo sabe que correr es una excelente manera de ponerse en forma. Pero no todo el mundo es consciente de que es un excelente ejercicio que beneficia a casi todas las partes de tu cuerpo y mejora tu estado de ánimo.

Hay quienes corren porque les encanta y es su parte favorita del día y los hay que tienen que esforzarse por calzarse las zapas y salir porque lo hacen más por obligación que por placer. Sea como fuere, la próxima vez que salgas a correr piensa en estos 6 beneficios que te aporta la carrera.

Correr mejora tu salud

Lo creas o no, correr es realmente una excelente manera de aumentar tu nivel general de salud. Las investigaciones demuestran que correr puede aumentar tus niveles de colesterol bueno y, al mismo tiempo, ayudarte a aumentar la función y el uso de los pulmones. Además, correr también puede estimular tu sistema inmunológico y disminuye el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

Previene enfermedades

Para las mujeres, correr realmente puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de mama. También puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Hoy en día, muchos médicos recomiendan correr para las personas que se encuentran en las primeras etapas de la diabetes, la presión arterial alta y la osteoporosis, y se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Al ayudar a las arterias a conservar su elasticidad y fortalecer el corazón, las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco pueden reducirse significativamente.

Podrías perder peso

Correr es una de las mejores formas de ejercicio para perder o mantener un peso constante. Descubrirás que es una forma importante de quemar calorías adicionales y que es el segundo ejercicio más efectivo en términos de calorías quemadas por minuto, y solo después del esquí de fondo.

Correr aumenta tu confianza

No todos los beneficios de correr son físicos. Correr puede proporcionar un aumento notable de tu confianza y autoestima. Al establecer y alcanzar objetivos, puede ayudar a darte un mayor sentido de empoderamiento que te hará sentir mucho más feliz.

Alivia el estrés

El estrés en realidad puede causar una serie de problemas de salud y estado de ánimo. También puede disminuir el apetito y la calidad del sueño. Cuando corres, obligas a tu cuerpo a ejercer un exceso de energía y hormonas. Correr también ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar dolores de cabeza por tensión.

Correr tiene el poder de eliminar la depresión

Cuando estás deprimido, lo último que debes hacer es levantarte y salir a correr. Sin embargo, encontrarás que después de solo unos minutos de carrera, tu cerebro comenzará a secretar hormonas que naturalmente mejorarán tu estado de ánimo. De hecho, hay pocas cosas en el mundo que puedan tratar mejor o más rápidamente la depresión que el ejercicio, como correr.

Así que ya sabes, la próxima vez que salgas ahí afuera, recuerda los 6 beneficios de correr. ¿Que aun no corres y no sabes por dónde empezar? Pues entonces no te puedes perder nuestra serie de artículos: Cómo empezar a correr sin odiarlo 1, 2 y 3. En menos de lo que crees estarás corriendo tu primera carrera de 5 km. Y si eres más de los que aprende mejor con la vista, entonces te recomendamos que te apuntes al vídeo-curso de Tutellus Cómo preparar una carrera 5Km, sin duda uno de los más completos y mejores.

 

¡Hasta la pronto!

 

Sígueme y regálame un like 😉
error