¿Cómo preparar un MARATON con EXITO?

¿Cómo preparar un MARATON con EXITO?

17/09/2019 0 Por derunning

¿Cómo preparar un Maratón con éxito?

 correr la maratón es necesario seguir un plan de entrenamiento. Pero previo a ello será necesario cumplir un programa base. Sobre todo si es la primera vez que corres esta distancia. Cómo entrenar la maratón pasa por ello. Realiza un programa base de unas ocho semanas o un plan de entrenamiento para media maratón. Haciendo esto conseguirás que tu cuerpo vaya asimilando que es capaz de correr un maratón.

Durante el periodo de adaptación y asimilación de la distancia de un maratón ves incorporando a tu rutina de trabajo ejercicios para controlar el ritmo y saber llevar una buena estrategia durante la carrera. También busca una buena dieta que te resulte llevadera e hidratación. La nutrición es fundamental para la consecución de tus objetivos.

Cómo preparar una maratón desde cero vayas a empezar a trabajar tu plan de entrenamiento para maratón 

Tienes que haber dejado una semana de transición entre el programa base y esta nueva rutina. Durante este tiempo puedes descansar completamente o realizar un programa de entrenamiento cruzado, añadiendo natación o bici como ejercicio.

En el momento de preparar una maratón desde cero tu objetivo es conseguir la capacidad suficiente para correr largas distancias. Para ello necesitarás al menos 2 meses. Si no has corrido antes un maratón, bajar de estos tiempos puede conllevar riesgos y contratiempos.

El entrenamiento para maratón será durante 4-5 días semanales. Este es el tiempo necesario para trabajar la fuerza y la resistencia del cuerpo. El resto de días serán para el descanso. Descansar es fundamental para la recuperación y la regeneración del organismo.

Conforme se vaya acercando el día de la carrera hay que reducir los días de entrenamiento. Aplicar una rutina de reducción permitirá que te encuentres más liberado y mejor durante la carrera.

Si quieres tener éxito en tu objetivo, tenemos un entrenador de atletismo que podrá ayudarte a conseguir tu objetivo.

Corre tu maratón con exito, pincha aqui

 

 

 

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos

Sígueme y regálame un like 😉
error