Pau Capell (El actual CAMPEÓN DE LA UTMB)

05/09/2019 0 Por derunning

¿Quién es Pau Capell?

El actual CAMPEÓN DE LA UTMB

Corredor de «The North Face», que desde el año 2017 corre para la sección de atletismo del club menorquín «CCE San Luis»,  en 2014 se proclamó campeón de la Copa Catalana de Carreras de Ultraresistència logrando tres victorias -en Núria-Queralt, al Cadí y al Condes de Erill- así como un tercer lugar en el Ultra Trail Costa Dorada.  En 2017 se convirtió en el ganador de la «Transgrancanaria», en la modalidad de 125 kilómetros, rebajando el récord de la carrera con un tiempo de 13 horas y 21 minutos,  y quedó sexto clasificado en el ‘Ultra Trail del MontBlanc (UTMB).  El año 2018, después de completar una temporada con triunfos en la Transgrancanaria, donde revalidó el título del año anterior con un tiempo sensiblemente inferior de 12 horas y 42 minutos,

ya la Eiger Ultra Trail, y conseguir plazas de podio al ultra Trail Mont Fuji, en la Lavaredo ultra Trail ya la CCC del ultra-Trail du Mont-Blanc , Capell se proclamó campeón del mundo de ultra trails. En noviembre de ese mismo año la Generalidad de Cataluña le concedió en reconocimiento un galardón que le fue entregado por Antoni Reig , director del Consejo Catalán del Deporte .  Capell también está vinculado profesionalmente al mundo de las carreras a través de una empresa de eventos deportivos que, entre otros, organiza ultratrail.  El 23 de febrero de 2019 consiguió la tercera victoria consecutiva en la Transgancanària. Capell consiguió además el récord de la prueba canaria, al llegar destacado con un tiempo de 12 horas, 42 minutos y 40 segundos.  En agosto de 2019 se coronó ganador al Ultra Trail del Montblanc, una de las carreras de montaña más prestigiosas del calendario. El corredor de Sant Boi de Llobregat invirtió 20 horas, 19 minutos y 18 segundos en cubrir una distancia de 171 kilómetros, con un desnivel positivo de más de 10.000 metros. Capell se convirtió, así, en el tercer catalán en ganar la Ultra Trial de Montblanc sucediendo en esta restringida lista Kilian Jornet , que la ganó en tres ocasiones, y Núria Picas .  

Fuente: Wikipedia

Foto Pau Capell

Vencedor de la UTMB

Un tropiezo, una oportunidad. Una lesión, la montaña.

De Sant Boi de Llobregat y apasionado por el mar, de pequeño fui a parar a la montaña para recuperarme de una rotura de ligamentos y menisco jugando al fútbol sala. Desde entonces, no puedo vivir sin ella.

Mientras los valles me dan libertad, los caminos me traen la calma. Los senderos me hacen reflexionar a la vez que el silencio me hace latir el corazón.

¿Y la cima? La cima me hace sentir vivo.

En mi casa siempre me han enseñado que hay que luchar por nuestros sueños, que no nos podemos conformar en lo que puede parecer más fácil.

Es por eso que siempreme acompaña el mismo pensamiento: lucha por lo que quieres y ama lo que tienes.

 

Pau Capell toca la gloria. Para eso ha trabajado todo el año. Atrás queda Transgrancanaria, Patagonia Run, Cerrorojo, Blue Trail, Cami de Cavalls y la Mozart 100. Y es que el gran objetivo de la temporada era coronarse en la UTMB, y lo consiguió. vaya si lo consiguió. El corredor de Ther North Face lo hizo por la puerta grande, dominando de principio a fin los 170 kilómetros que lo coronán como lo que és: EL MEJOR.

Pau Capell tenía como objetivo las 20h14′ tiempo que hizo en el 2017 y que era su referencia. Así lo había estudiado con su entrenadora y así lo tenía planificado. El de The North Face imprimió un ritmo alto desdel inicio. Los primeros metros el japonés Masatoshi Obara se puso en cabeza, más para ser protagonista de las cámaras en los primeros metros que otra cosa, porque fue un mero espejismo. Al dejar el asfalto inicial, Pau le dió caza y empezó lo que sería su gran batalla.

Primero se emparejó con Scott Hawker, pero rápidamente el de San Boi de Llobregat lo dejó atrás para ir durante toda la carrera en solitario. Por detrás Thevenard, Hajnal, Hawker, Owens, Symonds, Obara, Miller, Luo i Deng se las pegaban entre ellos mientras Pau continuaba con su ritmo regular.

Con el paso de los kilómetros, el de The North Face ha ido distanciándose de sus perseguidores, en la cabeza de carrera. Con un ritmo muy regular Capell seguía concentrado sin dar muestra relajación. Sus referencias del 2017 se iban cumpliendo y el de The North Face, llegaba a Vallorcine a las 11:54, en el que era el último descenso antes de empezar el ascenso al T.auxVents

Las diferencias con el francés Xavier Thevenard, en ese punto eran de 28′ cuando a Pau le tocaba el que era el último ascenso del recorrido. Poco menos de 20 kilómetros para meta: su objetivo. El cansancio hacia acto de presencia. No en vano, en sus piernas llevaba 150km y más de 9100m+ Pero a Pau nada ni nadie le podía quitar el que estaba a punto de conseguir. El ascenso se lo tomó con calma

conocedor que la diferencia que tenía era más que suficiente, aunque con ritmo constante. El The North Face supo sufrir para conseguir el que era su sueño, ganar la UTMB sumando una nueva victoria a su palmarés, esta vez en la catedral del trailrunning mundial.

Pau Capell, CAMPEÓN de la UTMB.

Fuente

PAUCAPELL.COM

Pau Capell entrando en meta UTMB

Pau Capell entrando en meta UTMB

Visita nuestro Blog para ver más artículos sobre Running

Blog DERUNNING.NET

Sígueme y regálame un like 😉
error