El running es el mayor deporte de equipo

El running es el mayor deporte de equipo. Si, es así y no estoy loco, ahora os lo cuento. 

Normalmente vemos el correr como algo solitario. La idea de un runner corriendo solo por la ciudad o en la montaña un trail runner. Pero eso es una imagen que no representa el espíritu real. 

Correr en solitario

Muchos corremos solos en nuestro día a día porque los horarios laborales, las obligaciones familiares etc no nos permiten coincidir. Aunque hay veces que es fácil cuadrar, solo hay que ver este equipo y ver que casi a diario varios miembros cuadran horario y entrenan juntos.

Por no hablar del finde cuando los horarios facilitan poder quedar y sales a correr con los amigos y sirve para correr y poner en orden muchas cosas. 

¿Está solo un runner?

Un runner  puede ir a una carrera solo, pero una vez entra en el cajón de salida deja de sentirse solo. En ese momento pasa a ser uno más de ese equipo que va a cruzar la meta. No va mirar si delante o detrás, si no que va a dar lo mejor de si igual que los demás. Su rival es él mismo y no los demás runners, estos están en su equipo. 

En una carrera cuantas veces no adelantamos a un corredor que va jodido y le damos un grito de ánimo. O quien no ha ido fundido y otro corredor nos ha dado ánimos o incluso esa frase de sígueme que ya llegamos. Sin conocernos porque estamos en un mismo equipo, el de los corredores. 

Quien es la persona que más se alegra de esa carrera que te va bien y mejoras tus tiempos? Tus amigos corredores! Porque ellos saben mejor que nadie el esfuerzo, las ganas y lo que cuesta mejorar esos segundos. Porque ellos están en tu equipo. 

Cuando uno es runner esta en el mismo equipo que todos los que corren. Porque en realidad sólo tenemos dos rivales y no son personas. Uno es el crono y el otro es la desmotivación y ambos se combaten igual con la ayuda del equipo. 

Runners durante una Maratón

Correr aporta muchas cosas, pero sobre todo nos hace miembros del equipo más grande del mundo. Un equipo donde no importa el idioma porque cuando vas corriendo y encuentras a otro corredor aunque estés lejos de casa y no habléis el mismo idioma, con una mirada os entenderéis porque sois miembros del mismo equipo. 

Buscas un equipo con quien compartir tu forma de disfrutar el Running?

Únete a nostros! Es gratuito y sólo encontrarás ventajas!

Autor: Daniel Montero

Recibe NEWSLETTER (Gratuito)

Obtención de datos de usuarios


Comentarios

Deja una respuesta