¿Los SHORTS de COMPRESION ayudan a CORRER MAS y mejor?

30/08/2019 0 Por @Davidgallego20

La actividad de correr es una de las más aclamadas usualmente por todo tipo de persona. La razón para esto es que se adapta a cualquier individuo y horario y es muy económico, aunque siempre es necesario un buen par de zapatillas deportivas. Sin embargo, es curioso el debate constante entre muchos amantes de este deporte, ya que tienen fuertes opiniones sobre sus preferencias a la hora de elegir la ropa para correr.

Por supuesto es una cuestión del gusto de cada uno a la hora de hacer la compra, pero si fuese una apuesta para saber, por ejemplo, qué tipo de shorts son mejores para correr: ¿Cuál ganaría? ¿Los shorts normales o los de compresión que se pegan a tu cuerpo?

 https://derunning.net/pantalones-de-running

¿Es beneficioso correr con shorts de compresión?

 

La gran mayoría de shorts que vemos en las tiendas de ropa están hechos de los mismos materiales básicos. Se fabrican a partir de fibras sintéticas que tienen la capacidad de absorber muy poca agua y se secan rápidamente para prevenir la acumulación de sudor. Por eso mismo, podemos ver como este tipo de vestimenta se denomina usualmente como “capaz de absorber todo el sudor”.

Por otro lado, los shorts de compresión están fabricados comúnmente con tela elástica, que pueda estirarse y acomodarse al cuerpo de todo tipo de individuo, al contrario que los shorts tradicionales, que son simplemente holgados para permitirte mayor movilidad y hacerte sentir más fresco y cómodo en tu rutina de entrenamiento. Además, estos shorts vienen con bolsillos convenientes para hora de guardar pequeños objetos personales: como las llaves o una identificación. 

 

 

Sin embargo, los shorts de compresión dicen ser más adecuados para mejorar la circulación sanguínea de los músculos. Si sientes que no son el tipo de ropa que utilizarías diariamente, puedes usarlos debajo de tu ropa regular de gimnasio: nadie lo notará.

 

Investigaciones acerca de los shorts de compresión

La gran pregunta que te estarás haciendo a estas alturas es: ¿Los shorts de compresión ayudan más que los tradicionales en el entrenamiento? Podemos basar nuestra respuesta en los testimonios de algunos atletas en un estudio publicado en Sports Medicine.

Según su experiencia, ellos dicen haber notado algunos beneficios relacionados con la resistencia. Es decir, poseían una mayor capacidad a la hora de hacer los ejercicios y una mayor capacidad recuperación luego del entrenamiento (Engel, Holmberg y Sperlich, 2016).

Otro gran punto a favor es que, debido al ajuste de los shorts de compresión, se puede disminuir el dolor de músculos luego de una ardua sesión en el gimnasio. Por ello, es una buena decisión inclinarse hacia este tipo de tela si estás pensando en levantar mucho peso o correr muy duro.

Pero no todo es color de rosa: lamentablemente no se ha encontrado una real conexión entre los shorts de compresión y una mejora en el rendimiento al correr. Sin embargo, tampoco es perjudicial usarlos.

 

Qué tener en cuenta al comprar ropa de running

Nada te hará cambiar de opinión si te sientes más cómodo en shorts de compresión que con los tradicionales o viceversa. Tampoco utilizar uno de los dos te convertirá en un deportista experimentado y corredor de maratones. Siempre y cuando no te estés saliendo de tu presupuesto para poderte pagar un par de shorts, haz lo que te parezca mejor para tu cuerpo y rutina.

Además, una de las cosas más importantes es sentirte cómodo con tu equipamiento deportivo: de esa manera podrás lograr un mejor rendimiento. Si, en cambio, te enfocas demasiado en la apariencia, tal vez estés sacrificando comodidad, y a la hora de hacer ejercicio no puedas concentrarte en lo realmente importante.

Por lo tanto, tu mejor opción es optar por aquel estilo que mejor se adapte a tu silueta y necesidades.

Referencias

• Engel, F. A., Holmberg, H. C. y Sperlich, B. (2016). Is There Evidence that Runners can Benefit from Wearing Compression Clothing? Sports Medicine. doi: 10.1007/s40279-016-0546-5

• Isadora, B. Can Compression Shorts Make You a Better Runner? Para Livestrong. [Revisado en Agosto del 2019] 

 

Sígueme y regálame un like 😉
error