En estos tiempos en que todas las marcas y Runners viven una locura de modelos con placa de carbono y espumas ultra reactivas,  Nike nos sorprende con un modelo en el que no hay ningún material nuevo.


Nike lleva meses filtrando imágenes de las ZoomX StreakFly. Han sabido generar expectativas y lo han conseguido. Ha sido ponerlas a la venta y agotarse casi de inmediato.

Uso de las Streakfly de Nike


Nike lleva un tiempo huérfana de un modelo para distancias cortas, domina la larga y media distancia ( aunque cada vez tiene más competencia). En la corta no tenía un modelo referente como si lo tiene Adidas con las Takumi Sen. Ahora han decidido volver a tener un modelo en distancias cortas.

Nike streakfly
Nike Streakfly

Materiales de la Nike Streakfly


Las StreakFly no recurren a ningún material revolucionario, en la media suela utiliza la conocida espuma ZoomX muy liviana y reactiva. Este modelo sí tiene placa, pero de Pebax y en posición central para tener un equilibrio entre reactividad y estabilidad.


En el Upper no hay ningún material revolucionario es un mesh conocido y con un refuerzo en la parte delantera similar al de la Next% 2 y algo de estructura en la parte trasera.


En la suela hay ciertas áreas  bien determinadas con un agarre extra. Nike ha analizado los datos de muchos corredores para determinar las zonas de tracción.


La verdad es que parece que todo el mundo quiere unas, la pregunta es si todo el mundo tendrá la capacidad de exprimirlas pues todo indica que es un modelo para corredores con cierta.

Por fin Nike completa el segmento de “voladoras” con una zapatilla rápida al uso, a la antigua!

Consíguela al mejor precio en Aquí