fideos konjac

Los milagrosos Fideos Konjac

Hola Runners!! Hoy os quiero hablar sobre un alimento con etiqueta de “milagroso” los fideos konjac, así que vamos a desvelar la realidad de estos fideos.

Ya parto de la base que siempre que un alimento viene con esa etiqueta, mi respuesta suele ser: “ahórrate el dinero y mueve el culo que es más barato y efectivo.” Pero oye vamos a darle una oportunidad. Eso sí mover el culo siempre te saldrá más barato.

¿Qué son los fideos konjac o “la pasta sin calorías”?

Pues son fideos que en lugar de trigo u otros cereales, están hechos a partir de una fibra llamada glucomanano que se extrae del Konjac.

Esta pasta no tiene calorías básicamente por que el 97% de su composición es agua y un 3% es de fibra. Por lo tanto, son fideos que están compuestos de gran cantidad de agua y de material prácticamente no aprovechable.

fideos Konjac
Fideos Konjac

Claro si nos basamos en SOLO contar calorías ¡habemus milagro! porque estoy comiendo, por lo tanto me estoy saciando y prácticamente no tengo calorías, así ya luego me puedo comer un helado.

Bromas aparte, el glucomanano en sí no es “malo”, de hecho se utiliza como complemento alimenticio porque en el estómago se “hincha” y por ello produce la sensación de saciedad.

Por otro lado, como fibra soluble que es, el glucamanano puede tener un efecto prebiótico y ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. Aunque todo hay que decirlo como su mayor composición es agua si tienes una ración de 60g de fideos sólo contiene 1,8g de glucomanano.

Pero… el problema es que no aporta nutrientes. El 3% de fibra. Nada más. Así que NO es interesante si lo convertimos en un alimento que tomemos a diario, por varios motivos:

Si no te gusta el arroz blanco porque no tiene sabor, esta pasta mucho menos.

Si te cuesta comer según que tipo de texturas (gomosa y escurridiza) olvídate de estos fideos.

Y por último el precio, como todos los productos con etiqueta de milagro, el milagro es poder consumirlo a diario y tener dinero a final de mes en la cuenta.

¿Bueno entonces… si estoy en déficit es interesante?

Comer comida que no alimenta puede ser una opción puntual, un truquillo, pero bajo mi punto de vista hacerlo de forma habitual no es lo más interesante.

El acto de comer tiene varias funciones. Principalmente nutrirnos, pero también disfrutar de lo que comemos. Dado que los fideos konjac nutre poco, más tirando a nada y tampoco es la panacea, para mí no es un super alimento para recomendar. Quieres tomarlo de forma puntual, bien. No te gusta, chico no te tortures por que simplemente no tengan calorías.

Al final lo importante es coger un buen hábito, olvídate de milagros y sufrimientos, la meta dura un segundo, el recorrido toda la vida. ¡Así que… enamórate del proceso!

Pedro Martinez Sanchez 


Comentarios

Deja una respuesta