¿SERÁ POSIBLE QUE NOS GANEN LOS TRIATLETAS EN POSTUREO?

13/11/2019 0 Por derunning

Por

Xavier Ensenyat @xavierensenyat

Generalizar es malo, lo sabemos. Y lleva a equivocarse, pero… es divertido.

 

Aún y sabiendo que muchos no estarán de acuerdo… aquí van siete diferencias entre un corredor y un triatleta. Por su postureo los reconoceréis:

 

-El triatleta adopta una postura más rígida al correr, como si de una estatua griega se tratara. El runner desarrolla una postura más relajada, ligeramente inclinada hacia adelante para poder ‘recoger’ mejor por detrás. Es decir, técnicamente más correcta.

 

 

-El runner lleva cordones tradicionales en sus zapatillas, mientras que el triatleta utiliza cordones elásticos. Estos últimos son más prácticos para hacer la transición de la bici a la carrera a pie…pero menos consistentes para que el pie quede bien sujeto a la hora de correr.

 

-Para protegerse del sol, la gorra sigue siendo el complemento preferido del atleta de toda la vida. El triatleta, por su parte, prefiere la visera, que no protege tanto pero es más estética.

 

-Después de un entrenamiento, el runner se toma el resto del día de descanso. El triatleta ya está pensando en la siguiente sesión de natación o de ciclismo. Y si luego no tiene nada, es que ya la había realizado a primerísima hora de la mañana.

 

-Mira mi camiseta y te diré quién soy. A todos les gusta correr con camisetas de competiciones realizadas para presumir de logros. Lo hacen triatletas y corredores, aunque los primeros se empeñan en  ‘anunciar’ las competiciones más duras, lejanas y caras. Por supuesto, si pueden ser de la marca o distancia Ironman, mucho mejor.

 

-Si tienes un mal día, las excusas son inherentes en ambos casos. Sin embargo, el triatleta tiene un abanico más amplio al que recurrir. “Ayer mé casqué 150 kilómetros en bici”, “Me duele el hombro de tanto nadar” o “El entrenador me dice que me reserve para hacer mañana un entrenamiento con transición”.

 

-El runner lleva el chip en los cordones de la zapatilla. El triatleta lo lleva en una tobillera o portachip, que ya le sirve también para nadar o dar pedales sobre la bici.

 

 

Artículo de nuestros compis de RUNNING.ES

¿Correr por la PLAYA quema más CALORIAS?

 

 

 

Sígueme y regálame un like 😉
error