historia de superacion

Historia de superación Running

El running tiene muchas historias internas cargadas de emoción. Grandes victorias, duras derrotas y ejemplos de superación para llegar a la meta.. Pero de entre todas ellas hoy os traemos una historia de superación del mundo del running real y cercana.

La historia de Francisco Javier Cabrera

Todo comenzó el 15/09/2005 cuando tenía 25 años. En aquella época, yo era un chico de gimnasio, que le gustaba jugar al fútbol.

superación running
Francisco Javier Cabrera

Pero llegó el día en que todo cambió en un accidente de trabajo en el cual me amputaron todos los dedos del pie derecho tras varias operaciones.

pie amputado running

Todo cambio el día del accidente

Fueron momentos muy duros, pero no perdí la fuerza para mirar hacia adelante. Aunque lloré y sufrí mucho dolor ese día, no perdí mi humor.

El doctor me preguntó que habia pasado y le comenté que se me habia ido la mano con el corta uñas??

Tras la 1°operación, fue mi peor momento, por dolor y ver el pie en ese estado. Pero en ese momento me dije “ya no puedes volver atrás”, así que miré de hacer todo lo posible por mejorar y tirar hacia adelante y buscar una solución al problema que se me presentó.

Tras 1 mes y otra operación más, me dijo un doctor que no podría hacer vida normal y menos deporte….Yo, por supuesto me negué a pensar como él y comencé a pensar en qué tendría que hacer para volver a correr.

Al salir del hospital, y tras 1 mes de rehabilitación+plantillas ortopédicas (para toda la vida), volví a la nueva normalidad.

runner en meta
Francisco Javier Cabrera

Y llegó el día que pude comenzar a correr, gracias a mi hermano que me motivó. Comencé a correr y a entrenar.

corredors.cat

Y llegó el día que pude comenzar a correr


Que sientes cuando corres?

Paso a paso, zancada a zancada, una respiración suave al principio. Muchas sensaciones y estados diferentes: esfuerzo, honestidad, amistad, humildad, constancia, compañerismo, agotamiento, alegría, euforia, ilusión, dolor… sensaciones opuestas en ocasiones sí, pero una locura maravillosa, CORRER horas quitadas al sueño, pero con toda la pasión de volver a ser el de antes.

Corriendo dejo que el tiempo despierte mis sensaciones. Correr es la respuesta. Correr es salud; es ver que soy capaz de conseguir mis metas, retos u objetivos.

Corriendo aclaro mis ideas, mis problemas, mis dudas…es pasar tiempo de calidad conmigo mismo. No importa el ritmo ni la distancia. Kilómetros por delante, y mis problemas detrás.

Corriendo disfruto, respiro, sueño, entreno, sufro, río … vivo. Correr me hace feliz y eso es lo que me importa.
Nunca estaré lo suficientemente agradecido a este deporte por todo lo que me ha dado; creo que no se lo podré devolver nunca.

Que te ha dado el Running?

Conocer a gente maravillosa, descubrir lugares corriendo, la sensación de evasión, de tranquilidad, de poder estar con uno mismo, de pensar en tus cosas, de superarte a ti mismo, de por un instante sentirte cómo el único habitante de la tierra que está en ese lugar… disfrutando.

Porque lo que tengo claro es que corro para divertirme y el día que deje de hacerlo, esta historia se habrá acabado.

Si pongo en una balanza lo positivo y lo negativo de este deporte, gana lo positivo sin ninguna duda.

Francisco Javier Cabrera en la Maratón de Barcelona


Todos tenemos un reto, un objetivo, un sueño. Para empezar un gran proyecto hace falta valentía. Para terminarlo, esfuerzo y constancia. Nadie regala nada. Corro tras mis sueños y retos.

Mis sueños

  • Mi sueño fué poder correr un Maratón y ya llevo 5
  • Correr 10km en menos de 40′ (39:46)
  • Hacer 1 media maratón en sub 1h30 (1:26:59).
corredors.cat
MMP en 10 kms

Ya llevo 15 años corriendo, todos podemos correr! Si podemos caminar, es porque podemos correr “El running me ha cambiado la vida”. Entreno cada día y combino entrenamientos de fuerza y de resistencia.

Ver y sentir el progreso día a día es una sensación maravillosa que no me quiero perder. También he aprendido que no sólo tenemos que dejarnos llevar por la ambición, también es muy importante escuchar el cuerpo. Debido a mi entusiasmo y motivación me lesiono mucho por sobrecargas. Un pequeño contratiempo que me enseña que no debo rendirme pero que debo tener cuidado.


¡¡A todas estas personas que quieren llevar a cabo un gran cambio como este, les aconsejo que empiecen despacio y que no se rindan nunca!!

Visita nuestro Blog para ver más historias

Recibe NEWSLETTER (Gratuito)

Obtención de datos de usuarios


Comentarios

Una respuesta a «Historia de superación Running»

  1. Avatar de kilometer
    kilometer

    Es un orgullo para mi ser el hermano de esta enorme persona, con una capacidad de sufrimiento y de superación como pocos. La vida, la familia, quizá no nos hace poder compartir tanto como antes, pero el running, aún en la distancia, nos mantiene unidos. Des de el corazón soy partícipe de esos kilómetros que haces, al igual que siempre te siento partícipe de los míos. Al igual que siempre he querido tener ese entrenamiento contigo, cuando preparo un maratón…siempre estarás ahí..y lo sabes.

Deja una respuesta